La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina y las compañías de videojuegos se preparan para estar desde el lanzamiento con PS5 y Xbox Series X. Ese es el caso de Epic Games, ya que anunció que tendrá Fortnite desde el primer día.

"Epic publicará Fortnite, construido en Unreal Engine 4, en las consolas de la siguiente generación de salida, y en línea con el compromiso de nuestro equipo de mostrar nuevas funciones a la vanguardia de la industria a través de nuestra producción interna, se migrará el juego a Unreal Engine 5 a mediados de 2021", revelaron desde la empresa norteamericana.

Y agregó que "con la migración de Fortnite a UE5, daremos soporte a todas las plataformas que mantenemos actualmente, así como a las nuevas plataformas en UE4 y UE5. Así que publicaremos nuestro propio juego a lo largo de todas las, en ese momento 9 plataformas, en UE5, muy pronto en el ciclo de vida de UE5".

Epic Games presentó Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico que sacará suspiros en las consolas de próxima generación y PC, y que será utilizado para los videojuegos de los años venideros.