El FIFA 22 promete mucho en el apartado de jugabilidad, pues las consolas de última generación ofrecen alternativas tecnológicas que van en pos de una experiencia más completa. Así las cosas, la comparativa entre PlayStation 4 y 5 es obvia, pues la última creación de Sony contiene elementos que la diferencian notoriamente de su predecesora.

Para FIFA 22 estará disponible la tecnología HyperMotion en PS5. Esta se basa en fotogramas reales captados en partidos 11 contra 11, según el equipo de EA Sports

El enorme volumen de datos de gran calidad trasladarán el comportamiento de la escuadra de manera más fiel a la realidad. Esta tecnología cuenta con un sistema de aprendizaje automático, un algoritmo que obtiene información constante con la que generar nuevas animaciones en tiempo real. La inteligencia artificial recibirá una mejoría considerable gracias a estos avances.

Además, en PS5 estará disponible la tecnología DualSense de la mano de los nuevos mandos para la consola. Esto entrega mucha más inmersión en las acciones regulares del juego, como la velocidad de los jugadores, la fatiga acumulada y la potencia de pases y remates.

Para PS4, en tanto, habrá que conformarse con la versión desmejorada del videojuego; idéntica a la que recibirá Xbox One y los usuarios de PC. Esto quiere decir: sin uso de HyperMotion ni tampoco DualSense. Así también, el apartado gráfico estará por debajo de PS5.