A falta de unos meses de la llegada de PlayStation 5, Sony entregó detalles de cual será la continuidad de los accesorios de PS4 mirando al futuro, sobre todo aclarando si serán o no compatibles con su próxima consola.

Lamentablemente para los dueños de la PlayStation 4 y que planean hacerse con una PS5 las noticias no son del todo alentadoras, ya que la empresa japonesa confirmó que el DualShock 4 (control de la PS4), solo funcionará en su próxima consola para sus juegos respectivos de actual generación.

 

En efecto, si quieres jugar juegos de PS5, deberás usar de forma obligatoria el control DualSense, aparato que tomará la posta del exitoso DualShock.

“Creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas capacidades y funciones que traeremos a la plataforma, incluyendo las funciones del control inalámbrico DualSense. El control inalámbrico DualShock 4 y los controles gamepad third-party licenciados oficialmente por PlayStation funcionarán con los juegos soportados de PS4”, afirmó Sony en el sitio de PlayStation Latinoamérica.

Sin embargo, consignaron también que los Platinum y Gold Wireless Headsets funcionarán de forma 100% compatible, al igual que los PS Move Motion Controllers y PlayStation VR Aim Controller de PS VR, con los juegos en realidad virtual que se puedan jugar en la nueva consola.

Finalmente dejaron a entrever que la PlayStation Camera funcionará con PS5 para los juegos de PS VR soportados, aunque se podrá usar con un adaptador que se publicará próximamente.

 

 

Este jueves 6 de agosto a partir de las 16:00 hora chilena habrá un nuevo State of Play, pero Sony advirtió que no habrá grandes anuncios de PlayStation 5 y que básicamente estará enfocado en los próximos juegos para PS4 y PS VR.