El 21 de enero de 2022 no será una fecha cualquiera para los amantes de los juegos de acción RPG pues el esperado Elden Ring saldrá a la luz con una atractiva apuesta que tuvo un nuevo adelanto gracias a un gameplay liberado por IGN y que revela detalles de la jugabilidad del esperado título de From Software que es dirigido por Hidetaka Miyazaki.

Con un estilo que se asemeja a juegos como Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice y Dark Souls, el videojuego se anota entre los más esperados para la próxima temporada y con un video sus desarrolladores mostraron parte de la atrevida propuesta del juego, todo en el marco de la Gamescom 2021.

El paso más ambicioso de From Software tiene que ver con el desarrollo del primer juego abierto de la compañía, un mundo de mazmorras que se conectará por un mundo principal y que podrá recorrer con total libertad o atravesarse a través de viajes rápidos en cualquier lugar del mapa.

La posibilidad de encontrar varios finales diferentes para el juego y avanzar con estrategias como el enfrentamiento y el sigilo hacen suponer que el abanico de alternativas de Elden Ring será tan amplio como los seguidores esperan y la confirmación de que habrán misiones opcionales diversificarán la opción de completar el juego en su línea troncal o la totalidad de las aventuras que propone.

Elder Ring estará disponible para PlayStation, Xbox y PC, teniendo versiones para las consolas de cuarta y quinta generación.