Luego de la suspensión de la E3 por el brote de coronavirus a nivel mundial, y que afecta especialmente a Estados Unidos con más de 270 mil infectados, ya se está planificando lo que será el evento pensando en el 2021.

La Entertainment Software Association (ESA), encargados de llevar a cabo el evento, confirmaron que la E3 regresará de su primera pausa de la historia el 15 y 17 de junio del 2021 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California.

Además, ya es está planificando lo que será una “reimaginación” del evento, ya que son varias las críticas que se han recibido en los últimos años por su formato y las notorias ausencias, como la de SONY en el 2019.

Cabe mencionar que la edición 2020 no está del todo muerta, ya que la ESA está estudiando la opción de hacer un evento digital. "Estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia online para mostrar los anuncios de la industria y las noticias en junio de 2020", señalaron.

La E3 es la convención más importante de videojuegos a nivel mundial, donde se presentan año a año desde 1995 los adelantos y lanzamientos más importantes de la industria.