Durante esta jornada la empresa Epic Games y la franquicia LEGO confirmaron oficialmente que firmaron un acuerdo de colaboración. Cabe destacar que hace unos días se estrenó un juego de LEGO sobre la popular saga de Star Wars

¿De qué trata el acuerdo entre LEGO y Epic?

Las intenciones de ambas empresas serán formar una especie de metaverso, y que además tenga un enfoque en la construcción de un espacio seguro para los jóvenes, esto último destacado en el comunicado que revelaron durante este jueves. 

Niels Christiansen, CEO de Lego, explicó respecto a esta alianza que: "Así como hemos protegido los derechos de los niños al juego físico seguro durante generaciones, estamos comprometidos a hacer lo mismo de manera digital". 

En esa misma línea, el CEO destacó tres principios sobre la colaboración, estos son: proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad. El otro es proteger su privacidad. Y por último empoderar a los niños y adultos con herramientas que le den control sobre experiencia virtual. 

Recientemente Epic Games hizo noticia por el lanzamiento del nuevo motor Unreal Engine 5, mientras que Lego lanzó el juego Star Wars: The Skywalker Saga