Durante las últimas horas la compañía Epic Games presentó oficialmente su nuevo motor gráfico Unreal Engine 5, y con esa noticia la empresa Crystal Dynamics reveló que están trabajando en un nuevo juego de Tomb Raider, el cual justamente contará con este nuevo motor. La última saga de Tomb Raider es una de las más exitosas de la franquicia. 

Esto fue anunciado específicamente por Dallas Dickinson, gerente general de Crystal Dynamics, quien mencionó durante la presentación que: "Crystal Dynamics se enorgullece de ser parte parte del lanzamiento de Unreal Engine 5. Este nuevo motor se traduce en una narración de nivel superior en experiencias de juego". Por último señaló que: " Es por eso que estamos encantados de anunciar que acabamos de comenzar el desarrollo de un nuevo juego de Tomb Raider, esto impulsado por el motor Unreal Engine 5". 

¿Cuándo se estrena el nuevo juego de Tomb Raider?

Como el juego recién comenzó con su desarrollo todavía no hay ninguna fecha de lanzamiento. Cabe destacar que la última trilogía de Tomb Raider es una de las más exitosas de la saga. El primer juego se estrenó en 2013, la segunda parte en 2015 y la tercera se estrenó en 2018