El último reporte financiero de Nintendo arrojó que la consola Nintendo Switch se ha transformado en una de las más vendidas del último tiempo, superando a la Nintendo Wii, una de las mejores de la década anterior. Además, también se dio a conocer que Mario Kart 8: Deluxe es el juego más vendido de la Switch.

¿Cuántas consolas de Nintendo Switch se han vendido?

Desde su estreno en 2017, la Nintendo Switch ha vendido más de 103,54 millones de consolas en el mundo, superando las 101,6 millones que ha vendido la Nintendo Wii, aunque sigue estando lejos de las 154 millones de unidades que ha vendido la portátil Nintendo DS. Esos 103 millones de aparatos vendidos se distribuyeron en lo siguiente: el modelo original de Switch ha vendido 81,68 millones de consolas, la Switch Lite ha venido 17,87 millones y la versión OLED, la cual es la más reciente, ha vendido 3,99 millones de dispositivos

Además de las consolas, Nintendo también dio a conocer los juegos más vendidos de la Switch, quedando en primer lugar el exitoso juego de carreras de Mario Kart 8: Deluxe con un total de 43,35 millones de copias vendidas.