"The Super Mario Bros Movie" es la película del exitoso videojuego de los noventas de Nintendo, juego que sigue marcando una gran popularidad entre los gamers más jóvenes y que incluso tiene un videojuego para celular llamado “Mario Kart”.

La película ya tiene fecha de estreno fijada para los cines pero la cinta no ha estado exenta de críticas debido a la nacionalidad de los actores de voz. 

¿Cuándo se estrena Super Mario Bros en cines? 

Super Mario Bros la película se estrena en cines el jueves 6 de abril y tendrá un preestreno el miércoles 5 de abril. El estreno mundial se dará un día después del estreno en Chile el 7 de abril. 

Con esto cada vez queda menos para el estreno de la tan esperada película que nos contará una nueva aventura de Mario y Luigi, eso sí, la cinta no ha estado exenta de críticas ya que se ha armado un gran revuelo en redes sociales debido a que los protagonistas de voz no son italianos. 

Esto debido a que Mario es interpretado por Chris Pratt y Luigi por Charlie Day, ambos de nacionalidad estadounidense, mientras que en el videojuego la voz del personaje es hecha por Charles Martinet y tiene una tonalidad mucho más aguda y con un acento italiano marcado, voz que es reconocida por cualquiera que haya jugado Mario Bros en algún momento. 

Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, la película estará interpretada por Chris Pratt, Anya Taylor- Joy, Jack Black y Charlie Day, entre otros.

Por el momento se prepara para llegar pronto a los cines y cuenta con la siguiente sinopsis: 

“Un plomero llamado Mario viaja a través del Reino Champiñón con Peach y un hongo antropomórfico llamado Toad para encontrar al hermano de Mario, Luigi, y salvar al mundo de un despiadado Koopa llamado Bowser que escupe fuego.”