Hace unos días se reveló que títulos importantes del imperio de Xbox como Halo Infinite y Gears 5 no serán compatibles con la Steam Deck debido a incompatibilidad con los sistemas anti-trampas, pero durante las últimas horas la marca de Microsoft volvió a hacer noticia con la PC portátil porque se dio a conocer que el soporte en la nube de Xbox estará disponible en el aparato.

Esto fue confirmado por Catherine Gluckstein, directora de productos y estrategias de Xbox Cloud, pero, ¿qué significa exactamente? Significa que los suscriptores de Xbox Game Pass podrán usar el servicio en la Steam Deck, esto a través de Microsoft Edge. Además, ya está disponible una beta, lo cual permitirá probar contenido por ejemplo de Xbox Game Studios, esto para poder asegurar el éxito para el lanzamiento definitivo. Esta colaboración también es posible gracias al sistema Linux, la cual está involucrada en el hardware de la Steam Deck.

¿Cuándo se estrenó la Steam Deck?

La PC portátil de Valve debutó oficialmente el 25 de febrero de 2022, día en que se comenzaron a confirmar las reservas de los fanáticos. La Steam Deck tiene tres tipos de aparatos: de 64, de 256 y 512 GB.