Durante las últimas horas se reveló que Krafton, empresa responsable del juego Battle Royale PUGB Battlegrounds, interpuso una demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos del distrito de California en contra de Garena, empresa responsable de Free Fire, el juego de dispositivos móviles del momento. Esta demanda también menciona a Apple y Google, específicamente por sus tiendas App Store y Google Play.

TechCrunchfue el medio que compartió detalles sobre esta situación, destacando que Krafton acusó a Garena por infracción de derechos de autor, mencionando que la gran mayoría de aspectos del juego Free Fire provienen de PUGB, ante lo cual Garena manifestó que esta acusación no tiene fundamento alguno.

Esta demanda también apunta a las compañías de Google y Apple por permitir la descarga de Free Fire en sus tiendas de Google Play y App Store. Además, Krafton argumentó que en un principio el juego de Garena se llamaba Free Fire: Battlegrounds. La demanda también involucró a Free Fire Max.

¿Cuándo se estrenó PUGB Battlegrounds?

El juego se estrenó el 30 de julio de 2016 y ahora está disponible de manera gratuita para PS4, Xbox One, PC (Steam) y dispositivos móviles con sistema operativo Android y IOS.