Twitch es quizás la mejor plataforma para hacer un streaming, ya sea de juegos, conversaciones o reacciones, debido en gran parte a su buena interfaz y popularidad.

Pero uno de los aspectos negativos justamente debido a esa popularidad es que hay veces en que el streamer recibe mucha toxicidad de usuarios detrás de una pantalla, algunos lamentablemente son personas y en otros casos son bots, quienes incluso han comandado raids de odio (enviar usuarios a otro canal) hacia otros streamers para simplemente hacer daño.

Es por esto que Twitch ha tomado cartas en el asunto baneando 15 millones de esas cuentas y estableciendo nuevas estrategias para detener  toxicidad.

Angela Hession, vicepresidenta de confianza y seguridad global en Twitch, confirmó mediante una carta abierta que la plataforma está trabajando para detener las muestras de odio hacia los streamers. Frente a esto mencionó que: "en los últimos 12 meses hemos implementado algunas de las herramientas más poderosas para que Twitch sea lo más seguro posible". 

¿Cuáles son los cambios que ha implementado Twitch para detener la toxicidad?

A continuación te detallamos los cambios que ha estado implementado Twitch:

  • Eliminación de cuentas bot que colaboran con la masividad de las raids de odio

Según Hession, las personas que han sido más perjudicadas por estas raids de odio han sido veteranos de guerra, gente de color y miembros del colectivo LGBT.