Durante la jornada de ayer viernes se estrenó oficialmente el juego Call of Duty: Modern Warfare 2 2022, nueva versión del juego que lanzó por primera vez en 2009 y que cuenta con una de las mejores campañas de la franquicia. Junto con el modo Campaña también se estrenó el modo Multiplayer, en la cual los jugadores se pueden enfrentar a otros de cualquier plataforma gracias al modo crossplay. Pero recientemente se dio a conocer que el modo crossplay no puede ser desactivado por usuarios de Xbox y PC.

¿Cuándo se estrenó Call of Duty: Modern Warfare 2 2022?

El nuevo juego shooter de Activision e Infinity Ward se lanzó el 28 de octubre de 2022.

¿Cuáles son las plataformas de Call of Duty: Modern Warfare 2 2022?

El título está disponible para las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC (vía Steam).

Esto ha llamado la atención en los usuarios de Xbox y PC debido a que normalmente el crossplay se puede desactivar en los juegos. Generalmente, en este tipo de juegos los usuarios de consolas y computadores se evitan debido a los riesgos de tener hackers en sus partidas, además, muchas veces los jugadores de consolas cuentan con la puntería asistida, lo que dificulta la experiencia a los fieles usuarios del mouse y teclado.

De acuerdo a lo indicado por el sitio Eurogamer, los usuarios de las consolas de PlayStation sí tienen la opción de desactivar el popular modo de juego online.

A pesar de lo anteriormente dicho, los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare 2 de Xbox pueden desactivar el crossplay a través de la configuración en la consola. Mientras que los de PC no tienen posibilidades de modificación.