En Sony están contentos por el trabajo realizado por PlayStation Studios y aseguran que PS5 tendrá el catálogo de juegos de lanzamiento más grande de la historia de la consola. 

Eric Lempel, jefe de marketing de la empresa nipona, reveló en el último podcast de PS que "esta es, con mucho, la alineación más grande que hemos tenido en toda la historia de PlayStation. Somos afortunados de tener tantos títulos y personajes tan queridos que la gente ha crecido con los años".

Productos de la PS5

Productos de la PS5

"Me sorprende lo bien que nuestros estudios manejan los plazos de lanzamiento actuales. Hoy, ha podido ver grandes franquicias bien establecidas que la gente conoce desde hace años, como Gran Turismo o Ratchet and Clank", añadió.

Eso no es todo, ya que también Sony está trabajando muy fuerte para que la retrocompatibilidad de la PS5 cubra la mayor cantidad de título de PS4. "Dijimos que PS5 había sido diseñada para jugar juegos de PS4. Estamos pasando por el proceso con los editores y desarrolladores que prueban de forma bastante exhaustiva esa biblioteca de más de 4.000 juegos y estamos contentos con el progreso realizado", reveló Jim Ryan.

Con esto, PlayStation 5 contará con nuevos títulos como Gran Turismo 7, Spider-Man: Miles Morales,  Demon’s Souls o Horizon: Forbidden West, y también sorportará los juegos de PS4, lo que te dará horas infinitas de entretención en la nueva consola.