Viña del Mar forma parte de la historia del freestyle con la Final Internacional de Red Bull Batalla, porque ante más de 5.000 personas en la Quinta Vergara, Aczino, se consagró en la competencia de rap improvisado más importante del mundo en idioma hispanohablante.

Y es que el MC mexicano no sólo consigue el cinturón de campeón internacional por segunda vez en su vida, y en el aniversario 15 de Red Bull Batalla, sino que también pasó a la historia tras convertirse en el primer campeón en ganar dos veces una Final Internacional, demostrando, tal como lo dijo hace años, que es “El mejor maldito freestylero que se ha parido”.

Por contraparte, Basek quedó en el camino en la Final Internacional ante Jair Wong, el freestyler peruano que entró en el último cupo que Red Bull Batalla entregó mediante el Torneo de Plazas en la Playa del Deporte, en Viña del Mar, el viernes. 

 

 

Con punchlines duros, que hacían alusión al contexto sociopolítico que se vive en nuestro país, como la venidera elección presidencial o el estallido social, Aczino consigue el cinturón y lo defenderá en 2022 en su natal México, lugar donde se desarrollará la Final Internacional de Red Bull Batalla.

¿CÓMO LE FUE A BASEK EN LA FINAL INTERNACIONAL DE RED BULL BATALLA?

Basek, crédito chileno en la Final Internacional de Red Bull Batalla, lamentablemente quedó en el camino en los octavos de final de la cita en Viña del Mar, ante Jair Wong, que fue el primero que rompió la maldición que caían sobre los MC peruanos que no pasaban de octavos de final desde el 2016.

“Vamos a la siguiente, vamos a por la tercera”, dijo el bicampeón a la prensa. “Para mí ser el primer bicampeón es un sueño que he estado buscando. Es uno de los momentos más emotivos e importantes de mi carrera y en mi vida y se lo dedico a toda mi familia que no ha podido estar aquí”, complementó.

+ ESTE ES EL CUADRO DE RED BULL BATALLA FINAL INTERNACIONAL 2021:

OCTAVOS DE FINAL:

- ACZINO venció a P8

- JAIR WONG venció a BASEK

- STICK venció a KLAN

- RAPDER venció a ALFREDOZKI

- SKONE venció a ÉXODO LIRICAL

- REVERSE venció a HAMMER

- MARITHEA venció a SKIPER

- GAZIR venció a RC

CUARTOS DE FINAL:

- ACZINO venció a JAIR WONG

- RAPDER venció a STICK

- SKONE venció a REVERSE

- GAZIR venció a MARITHEA

SEMIFINALES:

- ACZINO venció a RAPDER

- SKONE venció a GAZIR

TERCER PUESTO:

- GAZIR venció a RAPDER

FINAL:

- ACZINO venció a SKONE