La final de la DFB Pokal jugada entre el Wolfsburgo y el Friburgo anotó una nueva cifra récord para la asistencia a partidos de fútbol femenino. En el duelo disputado ayer en el Rhein Energie Stadion de Colonia, más de 44.800 espectadores estuvieron presentes en el triunfo por 4-1 de las lobas que sirvió para que levantaran su décimo título en esa competición, y el noveno consecutivo.

El aforo de la final de la Copa de Alemania, superó la máxima marca que tenía el país germano y que correspondía al duelo por la Bundesliga entre el Colonia y el Eintracht Frankfurt. El aforo para ese encuentro fue de 38.356 espectadores, algo que a pesar de que se está viendo en países como Inglaterra y España, no es el mismo caso en Francia.

Pese a que son precisamente en Francia están dos de los equipos más laureados a nivel mundial en el fútbol femenino, el público no acompaña como en otros países. En la final de la Copa que disputaron el PSG y el Olympique Lyonnais, sólo llegaron 6.127 espectadores al Stade de la Source de Orleans el pasado 13 de mayo.

Incluso, la misma Federación Francesa escogió ese recinto por su baja capacidad: 7.533 asientos. Por ahora los clubes organizadores de partidos femeninos están buscando fórmulas para atraer al público y seguir el ejemplo de Alemania, España e Inglaterra que ya son pioneros con los grandes aforos para sus duelos de fútbol jugado por mujeres.