El actual accionista mayoritario aportará con el Olympique Lyonnais, mientras que Michele Kang entregará la mayor parte de las acciones del Washington Spirit para la creación de una nueva entidad independiente. El equipo francés conservará el 12% del capital de esa nueva estructura.

El equipo donde milita Christiane Endler y que es uno de los más laureados de Europa, cambió de propietario y pasará a ser la empresaria estadounidense Michele Kang. Tras un acuerdo de intercambio de acciones con John Textor, actual propietario recibirá parte de las acciones de otro equipo.

Kang es una exitosa empresaria de 63 años que ha logrado su fortuna con una empresa del sector tecnológico de la salud. Ella tendrá el 52% del capital y será la consejera delegada del holding OL Group. Ya en febrero había entrado como accionista minoritaria de Eagle Football Holdings, la matriz del controlador del equipo francés.

Lo que buscará la creación de un nuevo equipo será perseguir sinergias comunes a ambos lados del Atlántico mediante “inversiones significativas” que se harán de forma centralizada y “el desarrollo de recursos compartidos”. Lo que quiere decir que compartirán conocimientos en ciencia y tecnología, análisis de datos, fichajes mundiales y desarrollo personal deportivo, según informaron.

Además, la nueva estructura que se establecerá a partir del intercambio entre Textor y Kang, buscará otros clubes en Europa, Sudámerica y Asia.