El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica por la décima fecha de la Primera División del Campeonato Femenino terminó con polémica. Fue triunfo agónico por 2-3 para la UC en el estadio Santiago Bueras.

La U se puso en ventaja con los goles de Rebeca Fernández (24′) y Daniela Zamora (41′), pero en el segundo tiempo las cruzadas remontaron para sentenciar los tres puntos los bullados dos últimos minutos.

Con el marcador empatado a 2-2 tras los goles de Agustina Heyermann (46′ y 56′) para la UC, la U alegó penal cuando se jugaban los descuentos (98′) tras el pisotón que bajó a Daniela Zamora.

El árbitro Víctor Manzor desestimó la falta y la jugada continuó pese a los reclamos de Las Leonas: la UC se fue en peligroso contragolpe y Yaki Vecca cortó a Heyermann con un tirón de pelo y la azul se fue expulsada (se seguían jugando los 98′).

Entre nuevos reclamos de la U vio la roja Rebeca Fernández en las azules y, como si no fuera poco, Millaray Cortés mandó el tiro libre a la red sorprendiendo a la arquera Natalia Campos (110′).

Fue triunfo 2-3 para la Católica al encontrar los tres puntos en los últimos 120 segundos del partido, con un penal no cobrado a la U, un agarrón de pelo a la UC y un golazo cruzado que de seguro seguirá siendo tema por varios días.

Los polémicos 2 minutos finales del Clásico Universitario femenino