Luchó hasta el último minuto, pero no fue posible para Colombia, quienes perdieron por 2-1 ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial Femenino y se despidieron de la competencia.

La última representante de Sudamérica no pudo contra las actuales campeonas de Europa, donde en un partido de mucho suspenso, se quedaron con el paso hacia las semifinales.

Tristeza

Colombia se había transformado en una revelación del Mundial Femenino por su gran juego y la alegría de sus jugadoras, que tenían contagiadas a todo su país y buena parte del mundo.

Pero en frente tuvieron un tremendo equipo inglés, que demostró en la cancha la chapa de favorita que le han dado para el torneo, luego de la eliminación temprana de Estados Unidos.

Cuando el reloj marcaba los 44 minutos del primer tiempo, vino una espectacular definición de Leicy Santos, quien con un tiro por alto logró vencer a Mary Earps, dando la primera alegría colombiana.

Pero antes de ir al descanso, vino un error de la portera cafetera, Catalina Pérez, quien se le soltó un balón, lo que hizo que Lauren Hemp pudiera marcar la igualdad 1-1 para Inglaterra.

La jugada que marcó el partido con el error de la portera colombiana para el empate de Inglatera. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

La jugada que marcó el partido con el error de la portera colombiana para el empate de Inglatera. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Si bien el segundo tiempo tuvo ocasiones para los dos equipos, la que estuvo más efectiva fue Alessia Russo, quien a los 63 minutos logró vencer nuevamente a la portera Pérez.

El gol fue lapidario para el partido, donde Colombia no pudo igualar la serie, decretando la eliminación del Mundial Femenino, en la ronda de los cuartos de final.

“Simplemente tristeza, me quedan muchos mundiales. Me duele por mis compañeras, que la mayoría ya va da salida. Nos despedimos y agradecemos a todos los colombianos. Hay que seguir y levantar la cabeza”, comentó Linda Caicedo, una de las grandes figuras colombianas.

¿Con quién juega Inglaterra?

Inglaterra buscará el gran paso a la final del Mundial Femenino contra Australia, donde las dueñas de casa empataron 0-0 ante Francia, pero fueron más efectivas en los penales con un triunfo de 7-6.

¿Cuándo se juegan las semifinales del Mundial Femenino?

Ya están listas las llaves de la semifinal del Mundial Femenino, donde el martes España chocará ante Suecia, mientras por el otro lado Inglaterra va contra una de las dueñas de casa, Australia.

Revisa los goles:

https://www.youtube.com/watch?v=XRz6BDzAHNY