Este martes se dio el puntapié inicial a la Brasil Ladies Cup 2022, que tiene como uno de sus equipos participantes a Universidad de Chile Femenino. Las Leonas son el único equipo sudamericano no brasileño que dice presente en el certamen y abrieron los fuegos del torneo enfrentando a Flamengo.
Sin embargo, no fue una buena tarde para la U, ya que cayeron por tres a uno a manos del Mengao en elArena Fonte Luminosa, con único descuento de Bárbara Sánchez,y se quedaron en el fondo de la tabla del grupo A con 0 puntos.
El partido empezó temprano, con la apertura del marcador que llegó de los pies de Gica. La jugadora fue la primera que pudo capitalizar la presión que estaban metiendo las rubronegras y en el área chica logró quedarse con el balón para superar a Fernanda Zúñiga y poner el 1-0 en 5′.
Sin embargo, la U también quería sumar de a tres, por lo que igualó las acciones a los 10 minutos. Con asistencia de Yessenia Huenteo, Bárbara Sánchez se aprovechó de un par de espacios que dejaron las zagueras rivales y pateó a portería para poner el 1-1. El resto de la primera mitad estuvo así de parejo.
En el complemento vinieron los dos goles que sentenciaron la derrota de las Leonas. A los 67 minutos, Soledad Jaimes marcó el 2-1 parcial luego de superar a Paco Zúñiga con un certero cabezazo. Y cuando todo apuntaba a terminar así, llegó el tres a uno definitivo, de los pies de Duda Rodrigues en el tiempo de adición.
Al igual que Flamengo, Sao Paulo también derrotó por 3-1 a Ferroviária, pero Universidad de Chile quedó al fondo de la tabla ya que su caída fue en calidad de local. En la fecha 2 de la Brasil Ladies Cup 2022 enfrentarán a las Guerreiras Grenás para ver quién suma sus primeros puntos, este jueves 10 a las 15:00 en Jaú.