A principios de marzo, Rosario Balmaceda fue una de las tantas jugadoras que dejó Santiago Morning. La exjugadora de Colo Colo defendió la camiseta de las bohemias por tres años y en sus redes sociales agradeció a "las personas que hicieron parte de este proceso maravilloso: cuerpos técnicos, parte administrativa, área médica, utileros pero sobre a mis compañeras que hicieron de toda esta aventura algo diferente".

En esa misma publicación, Balmaceda escribió que era hora de buscar nuevos desafíos "que me ayuden a seguir creciendo en todos los aspectos". Si bien, se sabía que no continuaría en Santiago Morning y todo apuntaba que su destino era Brasil, finalmente fue presentada por uno de los grandes equipos del país de la verdeamarela.

El vigente campeón de la Copa Libertadores anunció el fichaje de la delantera por toda la temporada 2023 y fue presentada junto a otra jugadora: "La lateral derecha Rosario Balmaceda y la portera Bruna Hirata son las nuevas contrataciones del Verdão". Es necesario recordar que Balmaceda se desempeñaba como lateral en la selección chilena con Letelier.

"Feliz de estos nuevos desafíos y retos en mi carrera profesional. Estoy lista para afrontarlos como una palestrina más. Muy feliz de llegar al mayor campeón de Brasil. Que sea un tiempo de muchas alegrías juntos", escribió Rosario en sus redes sociales tras ser anunciada en el Verdão.

Balmaceda volverá a ser compañera de Kate Tapia, exportera de Santiago Morning y se unirá a Yenny Acuña como las dos chilenas que militan en el campeonato brasileño de la Primera División. El primer partido en el que podría ser considerada será este domingo a las 15:00 de Chile frente al Kindermann.