La situación ya es conocida, y es que el pasado sábado dos partidos tuvieron el mismo problema, pero fueron resueltos de formas distintas. Por la fecha 2 del Campeonato Femenino 2023, Fernández Vial vs O'Higgins fue suspendido por la falta de ambulancia, mientras que Antofagasta vs Palestino se jugó de todos modos.

Ya se manifestaron las jugadoras árabes y esta vez fue el turno de los dirigentes baisanos de explicar los antecedentes y los hechos que vivieron en el estadio Ascanio Cortés de Tocopilla. En el comunicado confirmaron que hicieron la denuncia al Tribunal de Disciplina de ANFP, para pedir los tres puntos y el WO a las Pumas.

"Previo al inicio del partido (…) el recinto deportivo no contaba con ambulancia de servicio. En su lugar, se presentó un vehículo menor perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Tocopilla. Al advertirse la ausencia (…) el árbitro principal, Sergio Barahona, decidió no iniciar el partido", relatan.

Luego, el texto añade que "se puso en conocimiento de lo sucedido a la ANFP, que, después de 40 minutos, comunicó telefónicamente al juez que el partido debía disputarse, en ausencia de ambulancia".

El vehículo que hizo de ambulancia en Antofagasta vs Palestino. | Alfonso Bastías

El vehículo que hizo de ambulancia en Antofagasta vs Palestino. | Alfonso Bastías

Después de apelar al artículo Nº49 de las bases del Campeonato Femenino 2023, Palestino manifestó su rechazo y descontento frente a lo ocurrido. "Consideramos que las bases son un documento que debe acatarse en su totalidad. Salvaguardar aquello nos permite velar por el correcto desarrollo de la competencia y garantizar el proceso de profesionalización del fútbol femenino. Tenemos la convicción de que, sin duda, para proteger el espectáculo y por, sobretodo, la integridad de sus protagonistas, deben cumplirse las normas básicas de seguridad y salud".

Además, la tienda tricolor apela a lo que pasó entre Vial y O'Higgins apenas unas horas antes. "El partido de la misma fecha (…) fue suspendido frente al incumplimiento de este punto. Siendo este un partido de la misma competición, no debiese existir una disparidad de criterio al momento de resolver situaciones que pongan en riesgo el desarrollo del espectáculo deportivo y la seguridad de nuestras deportistas".

De todos modos, la denuncia ya está hecha y en Palestino solo esperan que el Tribunal de Disciplina emita un veredicto y si les da el triunfo por sobre Deportes Antofagasta o no. "Hemos enviado todos los antecedentes a la ANFP para que se manifieste en torno a lo ocurrido", remata el documento.