La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin batió el récord de victorias en la Copa del Mundo este fin de semana. Mika sumó su triunfo número 87 en la prueba de eslalon en Are, Suecia. De hecho, el viernes igualó la plusmarca del sueco Ingemar Stenmark al ganar el slalon gigante.
Shiffrin diputaba el récord contra ella misma, además consiguió el triunfo en el mimso lugar donde anotó su primera victoria once años atrás. Desde entonces, solo ha sabido romper marcas durante su trayectoria, ya que en enero pasado también superó a su compatriota Lindsay Vonn como la mujer que más veces se había subido a lo alto del podio (82).
Stenmark ganó su última carrera en 1989 en Aspen y ostentaba la marca de victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino, pero con el podío número 87 de Mika, se transforma en la nueva reina de la disciplina y es un récord que será difícil de superar, pues la estadounidense sigue activa y tiene 28 años.
La deportista también ostenta el título de ser la única esquiadora de la historia que ha conseguido ganar al menos una carrera de todas las disciplinas de esquí alpino como el eslalon, eslalon gigante, supergigante, descenso y paralelo. Por si fuera poco, Mikaela no solo es la que tiene más victorias en la Copa del Mundo, sino que tiene otros reconocimientos.
Ha ganado 7 globos de cristal superando todos los récords. En sus redes sociales escribió que "es el mayor honor de mi carrera ser mencionada en la misma frase que Ingemar Stenmark. Incomprensible y verdaderamente inolvidable". Cabe mencionar que el tiempo que marcó Mika fue de 1:41.77,0.92 mejor que la suiza Wendy Holdener.