Antonia y Melita Abraham lograron el pasado fin de semana cumplir con uno de sus objetivos tras meses de un intenso entrenamiento: lograr los mejores resultados del Selectivo Nacional de la Regata Open, y que les dio el pasaje directo para integrar el equipo nacional de remo que luchará por alegrías para nuestro deporte en distintos certámenes internacionales.

De esta forma, las también medallistas de los Panamericanos de Lima 2019 formarán parte de la delegación criolla que estará presente, por ejemplo, en los Juegos Bolivarianos en junio, la Copa del Mundo de Remo en Europa, el Campeonato Mundial de Remo de República Checa en septiembre o los Juegos Suramericanos de octubre, en Paraguay, por nombrar algunos.

La clasificatoria para formar parte del equipo nacional oficial, que tuvo lugar en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, la disputaron más de 80 deportistas en las categorías Cadete y Adulto, compitiendo en modalidad single, donde las mellizas de oro brillaron en esta última categoría. 

Así, tanto Melita como Antonia, atletas de Red Bull, se pondrán a punto para cumplir con el apretado calendario internacional que incluye varias copas en Europa, los Juegos Bolivarianos o los Sudamericanos de Paraguay en octubre, entre otros. El plan es un completo y a la vez estricto programa de entrenamiento en Curauma, junto a una rutina que incluye gimnasio, bici de ruta y trote. 

Para las deportistas, el nivel del remo en nuestro país creció desde el 2012 en adelante, y Antonia destaca que "hay un equipo importante de mucha gente joven que están preparándose para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024”, instancias donde esperan participar.