Rosi Mittermaier es considerada una de las mejores esquiadoras de la historia y sin dudas, una de las mujeres ícono en el deporte. Fue dos veces campeona olímpica en los Juegos de Invierno, además de ser un ícono del esquí alemán. Su familia informó que la exdeportista falleció a los 72 años mientras dormía y rodeada de sus seres queridos. 

Los familiares detallaron que Mittermaier sufría una grave enfermedad, pero que al menos su deceso fue completamente tranquilo. La esquiadora logró su fama en 1976 cuando obtuvo dos medallas de oro en descenso y eslalon, y una medalla de plata en eslalon gigante en la edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de Innsbruck, Austria. 

La alemana no solo ganó esas dos medallas, sino que además, consiguió tres campeonatos del mundo con cuatro medallas en total, una Copa del Mundo y obtuvo 10 victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino con un total de 41 podios. La nacida en Baviera era conocida como Gold-Rosi por todos sus logros en el esquí. 

Mittermaier fue una atleta muy popular en su país y en 1976 ganó el reconocimiento como Deportista del Año de Alemania Occidental y fue la primera atleta de deportes de invierno de la época en entrar en el Salón de la Fama del Deporte Alemán en 2006. Se casó con el también esquiador Christian Neureuther y su hijo, Felix Neurether Mittermaier se convirtió en el esquiador alemán más exitoso. 

El presidente del Comité Olímpico Internacional encabezó los homenajes a Mittermaier: "Personalmente, fue un gran placer para mí experimentar su calidez y su dedicación natural al deporte desde que nos conocimos en 1976. Por ello, aprecié mucho la cooperación con ella como miembro personal fundador de la Confederación Olímpica Alemana del Deporte (DOSB). Mis pensamientos están con su familia, que lo era todo para ella, y a la que envío mi más sentido pésame", cerró.