La Roja Femenina quiere realizar una buena y minuciosa preparación para el torneo Sudamericano Femenino Sub 17. El certamen, que será el próximo año, ya es prioridad en la Selección Chilena, ya que esta semana comenzaron con un nuevo microciclo de entrenamientos, que será el séptimo.

Entre el lunes 24 y jueves 27 de abril, en el Complejo Deportivo Quilín, se llevará a cabo una nueva semana de trabajo para la Sub 17, todo bajo las órdenes del DT Alex Castro. Además, poco antes del final, las nacionales tendrán un amistoso de entrenamiento ante O'Higgins de Rancagua, que será a puertas cerradas, el miércoles 26.

En el último microciclo, el plantel adulto de Universidad Católica derrotó por 1-0 a la Roja Femenina Sub 17 en un amistoso, ya que la idea es también trabajar fútbol competitivo. Según explicó el técnico, "el objetivo es especializar a las jugadoras en tareas y funciones del ámbito físico-táctico, según el perfil de cada futbolista. Además de trabajar y desarrollar los hábitos fundamentales de una jugadora que es Seleccionada Nacional".

Esta vez la nómina también está plagada de jugadoras de región. De un total de 25 convocadas, 11 son de fuera de Santiago. ¿Quiénes son? Everton, Coquimbo Unido, Santiago Wanderers y Rangers aportan con dos cada uno, mientras que Fernández Vial, Antofagasta y Universidad de Concepcion con una cada uno.

En el caso de los clubes de Santiago, Palestino aporta con cuatro, Colo Colo y U de Chile ponen tres futbolistas respectivamente, Universidad Católica dos, Santiago Morning y Cobresal con una cada uno.

La nómina de La Roja Femenina Sub 17

Arqueras

Catalina Gajardo (Palestino)
Martina Funck (Santiago Morning)
Yaiza Camus (Palestino)

Defensas

Antonella Puelles (Deportes Antofagasta)
Antonella Manríquez (Santiago Wanderers)
Lauryn Morales (Palestino)
Catalina Arias (Colo Colo)
Florencia Gálvez (Santiago Wanderers)
Fernanda Romero (Colo Colo)
Martina Poblete (Rangers)
Valentina Vásquez (Everton)

Volantes

Antonella Casas-Cordero (Universidad de Chile)
Julieta Meliman (Universidad de Concepción)
Maite Avello (Fernández Vial)
Yocelin Muñoz (Rangers)
Antonella Martínez (Everton)
Vaythyare Ríos (Palestino)
Camila Venegas (Universidad Católica)

Delanteras

Vaitiare Pardo (Universidad Católica)
Natsumy Millones (Coquimbo Unido)
Isidora Espinoza (Universidad de Chile)
Isidora Toro (Coquimbo Unido)
Geraldine Mardones (Colo Colo)
Pamela Cabezas (Universidad Católica)
Antonella Montenegro (Cobresal)