La volante del París Saint-Germain y selecionada francesa, Kheira Hamraoui, vivió un episodio de terror hace 10 meses: un terrible ataque por dos hombres desconocidos que puso en riesgo su carrera deportiva y que casi acaba con su vida.

El 4 de noviembre de 2021, tras una cena con el plantel y cuerpo técnico del elenco parisino, Hamraoui se dirigió a su casa en el auto de Aminata Diallo, quien en ese entonces era su compañera. Y fue en el trayecto que fue interceptada por un par de encapuchados.

Los dos hombres la atacaron y golpearon sus piernas con una barra de fierro, dejándole terribles heridas en ambas extremidades. Y a casi un año de lo ocurrido, la justicia finalmente imputó a quien había orquestado el ataque: la misma Diallo. 

La ex jugadora del PSG, quien ya había sido detenida anteriormente, fue enviada a prisión previsional. Y a horas de su detención, un reportaje realizado por el medio francés Le Parisien dio a conocer las pruebas que la apuntan como responsable, además de sus motivaciones.

Un informe de la brigada policial de Versalles habla de "deriva psicológica lenta que se ha vuelto, por así decirlo, patológica" y estableció que "ha quedado así fehacientemente probado que Aminata Diallo alimentaba un odio real contra su compañera en el PSG, a quien consideraba un obstáculo para su propia carrera deportiva".

Entre las pruebas, se conoció que Diallo buscó información sobre cóctel de drogas peligrosas y "cómo romperse una rótula". La policía francesa estableció que Diallo sentía "profundos celos" por su compañera y también encontró mensajes de odio en contra de Hamraoui en el WhatsApp de la jugadora.

Al momento en que se conoció la detención de la ex PSG, Hamraoui se tomó sus redes sociales para hablar públicamente de su agresión. "Esa noche, su objetivo era simple: utilizar la violencia extrema para quitarme mi herramienta de trabajo, rompiéndome las piernas, y poner fin a mi carrera", relató.