Los clubes chilenos siguen reforzándose de cara al Campeonato Femenino 2023 y esta semana ha sido el turno de Palestino de mostrar sus primeros movimientos de mercado. El primero fue Claudio Quintiliani, quien fue oficializado como DT de la escuadra tricolor por décima temporada consecutiva.

Este jueves llegó el momento de Rachel Padrón. La jugadora se define como volante y delantera, ahora proviene de Universidad de Concepción, escuadra donde militó durante los últimos tres años. Antes de defender al Campanil, la joven delantera militó en Rangers, Cobresal y también en Colo Colo

En sus primeras palabras con la camiseta de Palestino, Padrón aseguró que siempre quiso defender al equipo árabe. "Feliz de estar aquí, con estos colores. Creo que siempre quise estar acá, le mencioné al profe que quería pertenecer a su club y gracias a Dios se pudo concretar este año", destacó.

Además, la delantera reveló cuáles son las metas que tiene como Baisana para 2023. "En lo personal quiero afiatarme bien al grupo porque, entre comillas, soy la nueva. Esa es la idea, pelear el puesto y ser titular, y a largo plazo ganar partidos y pelear el segundo cupo a la Libertadores", destacó.

Pero eso no es todo. Padrón confesó que se siente futbolísticamente mejor que en años anteriores ahora que ya entrena con el Tino. "Creo que estoy en mi mejor versión, van a ver una versión nueva de Rachel Padrón que nunca han visto, así que vamos con todo", sentenció.

De momento, el club solamente ha oficializado la renovación de Ivette Olivares, quien se irá al repechaje mundialista con la selección chilena femenina. A ella se suma el fichaje de Verónica Riquelme, quien vivirá su tercer proceso con la camiseta tricolor. ¿Nombres que faltan por anunciar? Varios, entre ellos Valentina Núñez y Valentina Montenegro.