Jorge Almirón sabe perfectamente lo que significa enfrentar a Junior en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla desde hace mucho tiempo antes de dirigir a Colo Colo. Fue en 2018, cuando el entrenador argentino conducía al plantel estelar del Atlético Nacional de Medellín en Colombia.
Precisamente por la primera división de ese país, el cuadro Verdolaga visitó al Tiburón el 25 de abril de 2018. Y el equipo que entonces adiestraba Almirón consiguió un punto que, a juzgar por cómo se dio, disparó la ilusión alba de avanzar a los cuartos de final en la Copa Libertadores 2024.
Aunque a la hora de partido, el Verde de la Montaña recibió un golpe de Junior. Fue mediante el goleador Teófilo Gutiérrez tras una asistencia de Sebastián Hernández. Eso sí, el Atlético Nacional tuvo la última sonrisa en el cotejo. Todo nació con un balonazo largo de Daniel Bocanegra.
Un pivoteo de Gustavo Torres cambió todo el curso de la jugada. La bola le cayó a Andrés Sarmiento, quien por 2018 hacía sus primeras armas en el fútbol profesional. Con una definición de zurda muy repentina, el ariete que hoy vive su tercer ciclo en Atlético Nacional a los 26 años, el Verdolaga festejó la paridad.
“Empata el partido Sarmiento y el ambiente en el estadio Roberto Meléndez es de ‘no te lo puedo creer”, expuso el relator de Win Sports. El comentarista de la citada estación televisiva apuntó sus dardos al defensor central Alberto Rodríguez, quien poco tiempo después fue al Mundial de Rusia 2018 con la selección de Perú.
Almirón amargó a Junior y espera repetir lo mismo con Colo Colo en la Libertadores
El Atlético Nacional de Jorge Almirón amargó a Junior sobre la hora para conseguir un 1-1 que le serviría con Colo Colo para pasar a la ronda de ocho mejores en la Libertadores. Ese recuerdo seguramente es una señal de que todo se puede lograr.
Incluso en el tercer minuto de tiempo agregado, como aquel gol de Sarmiento. “Lamentablemente no se ganó. Nos hicieron el gol del empate al final. Creo que fue por un error nuestro más que una virtud de ellos. Fue muy equilibrado, es normal que ocurra eso en los clásicos”, expuso tras esa igualdad postrera el peruano Rodríguez.
Por ese partido fue que Almirón dijo en Barranquilla que “conozco la cancha y es difícil”. En ese duelo de 2018, Junior contaba en su plantel con Gabriel Fuentes, quien jugó de lateral izquierdo en el estadio Monumental en el 1-0 que tiene en ventaja al Cacique gracias al zurdazo de Vicente Pizarro.
Todo eso se pondrá en juego este martes 20 de agosto a contar de las 20:30 horas, según el horario de Chile continental. El tiempo dirá si celebra el Tiburón o el Cacique luego del pitazo final del brasileño Anderson Daronco, quien ya le dio una ayudita a Colo Colo en aquel juego frente al Monagas en la Copa Libertadores 2023.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!