La Copa Libertadores tendrá la disputa de la gran final en su edición 2024. Atlético Mineiro y Botafogo intentarán quedarse con el trofeo, el cual sufrió una modificación en la previa a su entrega.

Eduardo Vargas quiere agregar a su gran palmarés una nueva copa, en lo que estaría siendo el fin de su etapa en el Galo. El chileno ya cuenta con la Copa América, Copa Sudamericana y Concachampions, pero ahora busca hacerle espacio al trofeo de la Libertadores.

El cambio que sufrió el trofeo de la Copa Libertadores

Desde 1960, la Copa Libertadores se ha transformado en el torneo de clubes más importante de América. Una larga historia de campeones y jugadores que han dejado huella, logrando ganar la gloria eterna. Por esta misma razón, el trofeo sufrió una modificación.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, explicó que el galardón tuvo que ser cambiado en una de sus partes. “Hemos renovado el símbolo más emblemático del fútbol sudamericano, manteniendo su esencia histórica mientras lo adaptamos a las nuevas generaciones y a los logros acumulados”, indicó.

 

La renovación se concentra en la base, donde van las placas de campeones. “En esta edición, la base del trofeo se amplió a 9 filas, con capacidad para 8 campeones más, reemplazando las 8 filas previas”, detalló Alejandro Domínguez.

Los que inaugurarán la fila nueva serán Atlético Mineiro o Botafogo. El Galo ganó la copa en el año 2013 de la mano de Ronaldinho, mientras el Fogao jamás ha levantado este trofeo, aunque bien dicen que siempre hay una primera vez.

Colo Colo es el único club chileno que figura en el listado de los campeones, tras dar la vuelta olímpica en 1991. Mineiro y Botafogo definirán al campeón del 2024 este sábado 30 de noviembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires, a las 17:00 horas de Chile.