La Copa Libertadores 2024 llega a instancias de definición. Ya en semifinales, el torneo tiene a cuatro equipos, de tres nacionalidades, peleando por quedarse con el trofeo.

Este martes fue la ida de la primera semifinal, entre River Plate y Atletico Mineiro. Se jugó en Belo Horizonte, al sur de Brasil, ambiente hostil para los argentinos.

De hecho, la golpiza a unos hinchas y algunos panfletos intimidatorios, fueron parte de la antesala del duelo de semifinales. La violencia parecía estar a la orden del día en Brasil.

Más allá de eso, lo que pasó en cancha fue una masacre para la escuadra de Marcelo Gallardo. El cuadro del Muñeco se rindió ante el cuadro del Galo, que en cinco llegadas anotó tres goles.

Deyverson se hizo un festín ante River Plate

El que se robó todas las miradas del duelo entre Atletico Mineiro y River Plate fue Deyverson. Con dos goles y un show de proporciones, el brasileño se llevó todas las críticas y los halagos.

Sin contar los dos goles y la asistencia que metió el delantero del Atletico Mineiro, lo que más llamó la atención fueron los diálogos que mantuvo con los jugadores de River Plate.

Uno de ellos fue Paulo Díaz, al que claramente le estaba tocando la oreja, aunque en forma en apariencia cariñosa. Por otro lado, se peleó con medio River Plate.

Además, una jugada en la que, aparentemente, iba a cobrar rápido un tiro libre tras una falta, terminó siendo un momento de payaseo. El delantero se agarró el pie en vez de cobrarlo.