logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

¿Se jugará tras el intento de golpe? Bolivia enfrenta a Uruguay por Copa América 2024

Revisa qué pasará en el torneo continental tras los hechos ocurridos en tierras altiplánicas.

Uruguay - Bolivia
© ImagoUruguay - Bolivia

La Copa América sigue avanzando en su fase grupal, donde uno de los favoritos, Uruguay, enfrentará a Bolivia. Pero para los altiplánicos también el duelo tendrá un tinte social, debido al intento de Golpe de Estado en dicho país.

Durante la tarde del miércoles 26 de junio, las fuerzas militares bolivianas intentaron tomar el poder y terminar con el Gobierno de Luis Arce, hecho que produjo un rechazo transversal en el mundo.

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, dijo el mandatario boliviano, en su cuenta de X.

Por ello, en el fútbol se instaló la duda de qué pasará en Copa América, donde se aproxima el duelo de Bolivia ante Uruguay, por el Grupo C. Ahí, el elenco de Marcelo Bielsa es líder con 3 puntos, dejando en último lugar a los verdes, sin unidades.

¿Se jugará el Bolivia – Uruguay tras el intento de Golpe de Estado?

Respecto al duelo de Copa América entre Bolivia y Uruguay, la información es que sí se jugará y no se ha hablado de alguna suspensión al respecto.

¿Qué partido gobierna en Bolivia? Quién es Luis Arce, Presidente denunciante de golpe de Estado

ver también

El partido está programado para las 21:00 horas de este jueves 27 de junio en Chile. Previo a eso, a las 18:00 horas, Estados Unidos se medirá ante Panamá, por el mismo grupo C.

Publicidad

Los dueños de casa llegan a la segunda fecha del grupo como líderes junto al elenco charrúa, por lo que son favoritos para avanzar a cuartos de final, al igual que los dirigidos de Marcelo Bielsa.

¿Qué dijo Marcelo Bielsa sobre el favoritismo uruguayo?

Ante la consulta de que Uruguay llega como favorito para el encuentro ante Bolivia, el DT Marcelo Bielsa no se confía y recalcó que “vamos a jugar tratando de imponernos al rival con independencia del resultado que se vaya dando”.

El favoritismo es un tema totalmente intrascendente, manipulado por los medios de comunicación para ver qué se logra en términos de respuesta planteándolo”, cerró el ex entrenador de La Roja.

Publicidad
X: Evo Morales.

X: Evo Morales.

Lee también
Chile vs. Bolivia: ¿Dónde ver el amistoso de La Roja femenina EN VIVO?
Selección Chilena

Chile vs. Bolivia: ¿Dónde ver el amistoso de La Roja femenina EN VIVO?

¿Qué canal que transmite el amistoso de La Roja Femenina vs. Bolivia?
Selección Chilena

¿Qué canal que transmite el amistoso de La Roja Femenina vs. Bolivia?

Quinteros avisa que "sí trabaja", mientras la Roja busca DT tras Gareca
Selección Chilena

Quinteros avisa que "sí trabaja", mientras la Roja busca DT tras Gareca

Dos canales, tres relatos y un ganador: El otro Bolivia y Chile
Selección Chilena

Dos canales, tres relatos y un ganador: El otro Bolivia y Chile

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo