Perú prepara el debut ante Chile en Copa América con rostros nuevos. La generación que los llevó de vuelta a un Mundial se está apagando y aparecen nuevos nombres, como el de Piero Quispe.
Con 22 años, el volante ofensivo de Pumas de México es la gran esperanza del elenco incaico. A tal punto que los medios de su país lo apodaron “Gambetita”, una copia del argentino Diego Latorre en la década de los 90.
El diario deportivo Líbero de Perú asegura que es el arma “para vencer a Chile” y que “sueña con marcar un gran debut en un torneo internacional”.
De hecho, hace rato que Perú no pierde pues lleva una racha de cinco partidos invictos. Eso los entusiasma y piensan que de la mano de Quispe “la Roja se presenta como la nueva víctima”.
El recorrido de Gambetita Quispe
El jugador es formado en Universitario de Perú, desde donde saltó al fútbol mexicano para sumarse a Pumas el año pasado. Ahí fue titular en 14 partidos en un año.
En Perú aseguran que “se ganó el puesto a punta de esfuerzo. Siempre intentó ser el conductor y nunca se corrió. Encaró, peleó y chocó contra futbolistas fuertes. Siente la responsabilidad y la asume”, como resume el Líbero.
El jugador se agranda por las alabanzas que recibe en su país. “Estoy feliz porque grandes jugadores me elogian, estoy con mucha más confianza cuando escucho algo de grandes jugadores, eso me da mucha más motivación para hacer bien las cosas en el campo”, contó Quispe.
Por la selección ha jugado seis encuentros, dos de ellos oficiales en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Registra un gol en un amistoso ante República Dominicana.