La selección de Paraguay arriba al país para enfrentar a la selección chilena, en el último amistoso de los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca antes de enfrentar la Copa América 2024.
Luego del empate sin goles ante la selección de Perú, el técnico Daniel Garnero está mentalizado en su choque ante la Roja, donde tiene dos bajas que son Matías Espinoza y Hernesto Caballero.
Esto, de alguna forma, cambió un poco los planes del entrenador paraguayo, quien juega un poco al misterio con la Roja, donde asegura que puede cambiar a todo su plantel.
“El grupo está bien, hay algunos que tienen inconvenientes, la gran mayoría está bien. Teníamos pensado jugar dos partidos de manera diferente con futbolistas diferentes para hacer un balance previo a la competición, obviamente todos queremos resultados, pero quiero ver otras cosas y tenemos que hacerlo compitiendo”, comentó.
Paraguay cambia ante la Roja
Daniel Garnero tiene confianza en lo que puede mostrar su equipo ante la selección chilena, por lo mismo juega al misterio con su planteamiento para la noche del martes en el Estadio Nacional.
“Vamos a cambiar el sistema, vamos a jugar de otra forma y ver cuál es el sistema más cómodo para nosotros. Adelante nos faltó, no fuimos superados por Perú, nos faltó justeza técnica y la cancha estaba complicada también según los jugadores, viendo lo que tenemos nosotros, soy optimista”, explicó.
En ese sentido, asegura que ve que su plantel va tomando fuerza, por lo que quiere sorprender a Chile en su visita a Santiago, para viajar con mucha más confianza a Estados Unidos.
“Estoy ilusionado, con muchas ganas, me gusta cada vez más lo que veo, estamos creciendo y conforme con lo que hacemos”, precisó.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.