La selección chilena ya están en Estados Unidos para preparar el debut en el grupo A de la Copa América 2024. La Roja inicia ante Perú y este lunes inicia la preparación para el crucial duelo de este viernes.
Pero la llegada del elenco de Ricardo Gareca no estuvo ajenos a polémicas. Tal como indica el protocolo, la selección tuvo que pasar por la oficina de migración para continuar con el traslado hasta el hotel que agenda la ANFP.
El tema es que todo el plantel llegó hasta el recinto, menos Erick Pulgar. Lo que generó preocupación ya que fue retenido por las autoridades del aeropuerto.
Un impasse que no pasó desapercibido y que Keno Salinas detalló a Redgol. “La Roja llegó en dos dotaciones. La primera dotación llegó desde Atlanta donde venía gran parte del contingente con Ricardo Gareca, Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. El segundo grupo llegó 20 minutos después desde Miami, pero para sorpresa no estaba Erick Pulgar”, detalló el reportero trotamundos.
¿Qué pasó con Erick Pulgar?
Pero dicha retención obligó a realizar un traslado de urgencia para sumarse a la concentración lo antes posible. “Para sorpresa de muchos el jugador del Flamengo llegó recién una hora y media minutos después acompañado por Marko Biskupovic, el ahora gerente de selecciones”, agregó Salinas.
Pese al rápido traslado, la preocupación ya estaba desatada en la Roja por el estado de Erick Pulgar. Incluso se especuló que su atraso tenía relación con una posible lesión de cara al debut contra Perú.
Aunque tema que fue zanjado por Keno Salinas que detalló que la demora ocurrió porque la entrevista para ingresar a Estados Unidos se extendió más de la cuenta en Miami y esto finalmente fue lo que provocó el atraso de Erick Pulgar.
“Son situaciones que suelen pasar. Pero el jugador no está lesionado. Este lunes entrenará con todo el equipo y será titular el viernes ante Perú”, sentenció. Cabe consignar que la Roja atenderá a la prensa este lunes y se espera que entreguen su versión sobre lo ocurrido sobre Pulgar.