Brayan Cortés la sacó barata y solo recibió una fecha de castigo después de su expulsión frente a Cobreloa, donde salió de su arco para agredir a Rodolfo González. Pero ahora al portero de Colo Colo le advierten que su infantil expulsión le puede traer otro tipo de consecuencias en selección chilena.

Óscar Wirth, portero de la Roja en el Mundial de 1982, habló con Bolavip y le avisó al iquiqueño que Ricardo Gareca no dejará pasar el incidente. Además, le dejó claro que este tipo de reacciones no pueden ocurrir cuando defienda la camiseta nacional.

“Creo que va a ser motivo de algún escarmiento. Seguramente, cuando se acerque a trabajar a la selección, le dará a conocer su pensamiento respecto a lo que pasó. De ahí a que le cueste el puesto, no creo. Pero algo le va a decir. En las Eliminatorias, donde se juegan tantas cosas, no corresponde”, afirmó.

Cabe recordar que, para sus primeros amistosos al mando de la Roja, Gareca no le confió el arco nacional a Brayan Cortés. El Tigre decidió devolverle la portería a Claudio Bravo, quien atajó frente a Albania y Francia pese a que venía saliendo de una lesión y sumando pocos minutos en el Real Betis.

Brayan Cortés fue expulsado tras un empujón al capitán de Cobreloa | Photosport

Brayan Cortés fue expulsado tras un empujón al capitán de Cobreloa | Photosport

Sin embargo, llamó a Cortés a tener paciencia. “En la medida que tenga esa paciencia que hay que tener, se le van a seguir presentando oportunidades para presentarse en este escenario y en otros. Es lo que resolvimos ahora, la posibilidad de ver a Claudio después de tanto tiempo”, dijo Gareca.

“Si él mantiene una regularidad como la que está sosteniendo y sabe positivamente que está en una selección, se le van a presentar las oportunidades. En cualquier momento se le puede presentar la oportunidad”, sumó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.