La telenovela que tiene a Carlos Palacios como principal protagonista y a Boca Juniors y Colo Colo como sus pretendientes para el 2024, no llega a su fin. El cuadro xeneize no quiere soltar la posibilidad de fichar al jugador y ya ha dado muchos pasos en ese objetivo.

Carlos Palacios tiene un acuerdo con Colo Colo por el primer semestre de 2024. No obstante, Vasco da Gama sigue siendo el dueño del 80% del pase y son ellos los que han dado el paso para que Boca Juniors haga sus acercamientos con el jugador.

El propio Carlos Palacios confesó que, pese a estar contento en Colo Colo, no hay manera de decirle que no a un equipo como el argentino. Menos cuando el que lo pide es expresamente Juan Román Riquelme.

Lo extraño del caso es que desde Colo Colo han ratificado en múltiples ocasiones que la Joya se queda en el Monumental. Pero la prensa argentina, así como varias de las acciones que ha emprendido Boca Juniors, han hecho pensar que no es sólo humo la partida del chileno.

Ya se deshizo de un cupo extranjero

El cuadro xeneize se está enfocando netamente en la contratación de Carlos Palacios. No solamente toda la maquinaria xeneize se ha dispuesto para levantarle el jugador a los albos, sino que también se ha hecho espacio dentro del plantel.

Los Bosteros se deshicieron del paraguayo Bruno Valdez, quien partió a Cerro Porteño. La puerta está abierta para la llegada de otro extranjero. Así, es fácil la ecuación que pone a Palacios derechito en el barrio de La Boca.

El periodista Augusto César, de ESPNF12, resumió la situación que se vive en torno a la Joya. “Valdez ya es refuerzo de Cerro Porteño y Carlos Palacios es la prioridad. Boca liberó cupo y van por el chileno. Es la única negociación que Boca lleva a cabo en este momento. Debería prestar o vender al exterior a otro más para tener un lugar más”, escribió el periodista en sus redes sociales.

Por ahora, no está dicha la última palabra. Si Arturo Vidal y Alfredo Stöhwing, entre otros, dan por segura la continuidad de Carlos Palacios en Colo Colo. Todo apunta que la idea de un Cacique con su Joya pende de un hilo.

¿Cuáles son los números de Carlos Palacios en Colo Colo?

En su primer año con el Cacique, Carlos Palacios disputó un total de 35 encuentros, donde anotó 13 goles y entregó cinco asistencias en 2.536 minutos de juego. Sumando todas la competencias fue el máximo goleador albo en toda la temporada.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.