Gustavo Quinteros enfrentó a los medios de comunicación en la previa del duelo entre Colo Colo y Curicó Unido, donde los albos buscarán el Chile 2 del Campeonato Nacional. Además de referirse a su continuidad, el DT del Cacique habló de su ciclo en el Cacique y recordó la ingrata temporada 2021.

El entrenador rememoró el año en que Colo Colo tuvo que jugar con juveniles en dos fechas del Campeonato Nacional. En medio de la emergencia por el Covid-19, el primer equipo quedó inhabilitado para jugar en dos ocasiones distintas, ante Ñublense y Audax Italiano, por casos positivos y contactos estrechos. Tuvo que recurrir a los jóvenes del club.

Para el DT, esos duelos fueron claves para que el Cacique no ganara el torneo y sí lo hiciera Universidad Católica, que terminó logrando el tetracampeonato en la temporada 2021. “No pudimos jugar con jugadores profesionales en dos partidos”, lamentó el entrenador en rueda de prensa.

“Llegamos en 2020 y cumplimos con el objetivo de que este gigante no juegue en la B. Tuvimos que rearmar un equipo que peleara el campeonato en 2021 y estuvimos cerca de ser campeones. Hubo cosas extra deportivas con los contactos estrechos, que fueron como 150. Récord en el mundo”, ironizó.

El Covid fue un rival más para Colo Colo en 2021. La primera ola de contactos estrechos sucedió en abril, justo después del triunfo ante Universidad de Chile en el Superclásico. Un caso positivo terminó en 20 contactos estrechos en el plantel. Un Cacique cargado de juveniles cayó goleado por 5-1.

La segunda ola fue en octubre. Luego de vencer a la UC, 19 futbolistas de Colo Colo entraron en cuarentena por casos de Covid y contactos estrechos. El Cacique debía enfrentar a Audax en la siguiente fecha y aunque pidió suspender el encuentro, tuvo que jugar nuevamente con juveniles. Cayó por 2-0.

El partido que terminó definiendo el Campeonato Nacional 2021 fue otro. Colo Colo debía ganarle a Unión Española en la fecha 31, pero cayó por la cuenta mínima y dejó puntera a Universidad Católica, que necesitó un triunfo en la última fecha para concretar el tetracampeonato.

Quinteros y su continuidad en Colo Colo

Gustavo Quinteros también se refirió a su continuidad en Colo Colo y el término de su contrato a final de temporada. El entrenador del Cacique le pasó la pelota a la dirigencia, pues dijo que ya le manifestaron sus deseos de que siga y recalcó que él está feliz en Chile.

“Siempre manifesté que la prioridad la tendrá Colo Colo y ellos, en la temporada, me han manifestado la posibilidad de seguir. Hablaremos del proyecto del año que viene y lo que tiene pensado el club. Si en ese proyecto yo soy el entrenador indicado, por supuesto que lo haremos. Si no, supongo que vendrá otro”, dijo.

“Las charlas vendrán después de este partido (contra Curicó Unido). Ojalá sea clasificado a fase de grupos de Copa Libertadores y, si no, la reunión se va a hacer. Hay que esperar. Yo lo manifesté muchas veces y todos saben que estoy feliz en Chile, contento en el club y no tengo problemas”, cerró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.