El fútbol chileno podría vivir una nueva suspensión. Parecía que estaba todo listo para el encuentro entre Deportes Limache y Colo Colo por la Copa Chile, pactado para este sábado 10 de mayo en el Lucio Fariña de Quillota, pero un problema de última hora podría cambiar el panorama.
Costó que el duelo encontrara escenario, pero en las últimas horas se confirmó que los elencos nuevamente se encontrarán en Quillota. Sin embargo, según información de Radio ADN, la Municipalidad de Quillota quiere que el partido sea sin público y eso complicaría todo.
El Concejo Municipal estaría preocupado por la seguridad del evento luego de que ingresaran hinchas albos al partido que jugaron ambos equipos hace unos días en el mismo lugar, pese a que el ingreso visitante no estaba permitido.
Es por eso que se debería definir este jueves si el partido es sin público o solo con hinchada local. Y ahí empieza el problema: Limache ve este encuentro como una buena oportunidad para tener ganancias por venta de entradas y esta medida arruinaría los planes.

Limache y Colo Colo deben jugar este sábado por Copa Chile | Photosport

ver también
Último minuto: Colo Colo tiene estadio para jugar su “final” ante Limache en la Copa Chile 2025
¿Qué pasará con el duelo entre Deportes Limache y Colo Colo?
El gran tema del partido entre Deportes Limache y Colo Colo es que no está claro si el club local tiene un Plan B en caso de no aceptar la medida de jugar sin público. Se habló del Bicentenario La Florida como posible escenario, pero con tan poco tiempo de organización, aparece otro problema. Si no hay disposición para albergar el duelo, entonces podríamos ver una nueva suspensión.
Este jueves se define la postura de las autoridades. Habrá que ver si Deportes Limache acepta la limitación de público o no. El duelo, válido por la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Chile, está pactado para este sábado 10 de mayo a las 15:00 horas.