logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Por Francisco Marchant de Colo Colo: la potente comparación entre Chile y Argentina que hizo Carlos Caszely

A raíz de Francisco Marchant y su caso en Colo Colo, el Chino Caszely hizo una dura comparación entre Chile y Argentina.

Francisco Marchant motivó una potente reflexión de Carlos Caszely.
© Photosport.Francisco Marchant motivó una potente reflexión de Carlos Caszely.

Que Francisco Marchant ha arremetido con buenos minutos en Colo Colo lo tiene claro Carlos Caszely, quien cree que el “7” de los albos debería recibir un respaldo irrestricto del director técnico. Hasta el día de hoy, aquella función todavía recae en la responsabilidad de Jorge Almirón.

Todo fue a raíz de las positivas presentaciones de Marchant con la camiseta alba que hicieron pensar en su titularidad para el clásico ante Universidad Católica. Pero finalmente fue Marcos Bolados quien comenzó como uno más del tridente ofensivo que dispuso Almirón

El Chino Caszely conversó con Cooperativa Deportes y dejó clarísima su postura en muchos temas. Entre otros, la continuidad de jugadores que recién comienzan. “Siempre creo que a los jóvenes hay que darles la confianza. Que tenga cuatro o cinco partidos. Y si la cagas, cágala con ganas. Pero juega con confianza, diviértete”, dijo el icónico atacante de los albos.

Francisco Marchant no pudo prevalecer en e duelo con el Cimbi Cuevas. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Francisco Marchant no pudo prevalecer en e duelo con el Cimbi Cuevas. (Dragomir Yankovic/Photosport).

¿Francisco Marchant?”, fue la rápida pregunta del Toño Prieto, quien conoce a Caszely hace varios años. “Como él por ejemplo. Es un chico diferente. Pero dale las oportunidades. ¿Por qué un extranjero malo está seis meses, juega 4,5, 10 partidos y nadie dice nada?“, fue la primera parte de su desahogo.

Añadió que “sin embargo un chico de los de nosotros juega un rato más o menos y lo critican que no puede jugar nunca más. Es la gran diferencia que tenemos con Argentina. Y Uruguay, Brasil, Colombia. Ahora en Perú. Para qué decir Europa, cabros de 17 años ya están triunfando”.

Publicidad
Campeón con Colo Colo pide cuidar a Francisco Marchant: “Como él han aparecido muchos”

ver también

Caszely pone sus fichas por Marchant en Colo Colo

Para Carlos Caszely, hay varios motivos que permiten pensar que Francisco Marchant está listo para tomar la camiseta titular en Colo Colo. “Un chico de las inferiores ya sabe lo que es la camiseta”, dijo el Chino, siempre en la entrevista que le concedió a Cooperativa Deportes.

Francisco Marchant le anotó un gol al Audax, líder del torneo. (Felipe Zanca/Photosport).

Francisco Marchant le anotó un gol al Audax, líder del torneo. (Felipe Zanca/Photosport).

Déjenlo que se desarrolle. Hablo de Colo Colo, de Católica. Ya tiene chicos que han jugado cuatro o cinco partidos y lo están haciendo bastante bien. Entonces por qué los tenemos que eliminar a la primera de cambio”, manifestó Caszely. Seguramente se refería a Sebastián Arancibia y Diego Corral, dos jóvenes cruzados que brillaron en el último clásico. Otro que arremete ahí es Juan Francisco Rossel.

Publicidad
Sebastián Arancibia lucha un balón ante Lucas Cepeda. Lo anuló en el clásico. (Pepe Alvujar/Photosport).

Sebastián Arancibia lucha un balón ante Lucas Cepeda. Lo anuló en el clásico. (Pepe Alvujar/Photosport).

Por supuesto, piensa que parte del camino a seguir incluye la promoción constante de futbolistas. Y respaldarlos cuando toque, obvio. “Ese es uno de los grandes problemas que veo en nuestro fútbol”, cerró el Chino Caszely, quien suele dar pocas entrevistas. Pero cuando habla, deja varios títeres sin su cabeza.

La polémica petición de Caszely para remodelar el Monumental de Colo Colo: “Que llegue una empresa y…”

ver también

Lee también
¿Marchant o Bolados? Borghi le golpea la mesa a Colo Colo
Colo Colo

¿Marchant o Bolados? Borghi le golpea la mesa a Colo Colo

Claudio Aquino: “Marchant está capacitado, pero…”
Colo Colo

Claudio Aquino: “Marchant está capacitado, pero…”

¿Almirón tiene su arma secreta para el Superclásico?
Colo Colo

¿Almirón tiene su arma secreta para el Superclásico?

Jugó en La Roja, vende paltas y dice la verdad sin filtro del fútbol chileno
Chile

Jugó en La Roja, vende paltas y dice la verdad sin filtro del fútbol chileno

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo