Colo Colo se juega un paso gigante en su primer partido de la segunda rueda ante Unión Española. El elenco de Jorge Almirón puede escalar al cuarto lugar y quedar a sólo cuatro unidades de su archirrival, Universidad de Chile.
Además, cinco puntos lo separarían, en caso de triunfo, de la punta del torneo, donde dormirá durante algunos días el elenco de Coquimbo Unido, tras su triunfo ante Ñublense por la mínima.
Pero, Unión Española, pese a venir de una goleada estrepitosa ante Magallanes, es un hueso duro de roer. Es por ello que cada pelota se juega con ahínco e ímpetu en el Monumental.
El primer tiempo, que dejó un gol sobre el final con el que Colo Colo se puso en ventaja, no llamó la atención únicamente por el cobro del penal desde el VAR. Lo que más dejó boquiabiertos a todos fue la pelea entre dos jugadores albos.
¿Cómo se dio esta pelea entre compañeros de equipo?
Se jugaban los últimos minutos del primer tiempo, cuando Maxi Falcón le entró duro en una jugada a Tiznado. El jugador hispano se retorció del dolor en el suelo y el Peluca fue, “amistosamente”, a ver cómo estaba.
En realidad, todo indicaba que lo estaba encarando por una posible exageración, que claramente no fue. Para impedir que el Peluca se ganara alguna amonestación, y acelerar el juego, intervino Arturo Vidal.
Fue el King el que agarró a Maxi Falcón y lo empujó lejos del hombre hispano caído. Lo hizo con claros signos de molestia, incluso de furia. Arturo Vidal le gritó un par de cosas al uruguayo, lo empujó y fue con ganas de chocar pecho con pecho.
Por suerte para Colo Colo, el problema fue resuelto en la cancha, ya que en la siguiente jugada, ambos compañeros de equipo se dieron la mano y todo resuelto. Pero de que estuvo buena la polémica, estuvo buena.