Marcelo Weigandt fue el refuerzo que Colo Colo buscó a última hora, principalmente porque Jorge Almirón lo dirigió en Boca Juniors. El lateral derecho no es considerado en el equipo que adiestra Diego Martínez. Además, su contrato vencerá en tres meses.
A pesar de aquel panorama, el Cacique no pudo obtener el fichaje de Weigandt. Tampoco el Inter Miami de Estados Unidos, cuadro donde milita Lionel Messi. El equipo de uniforme rosa hizo una oferta formal por el carrilero diestro de 24 años.
Pero el cuadro Xeneize rechazó aquella propuesta de la Major League Soccer. Eso provocó una dura respuesta de Alejandro Weigandt, el padre del futbolista. A través de su cuenta de Instagram, compartió dos mensajes que dejaron clarísima la molestia ante la situación.
“Todo lo malo vuelve. No entiendo cómo no dejan crecer a un jugador que en dos meses quedará libre. O sea que prefieren perder dinero y decir lo más fácil: siempre echarle la culpa al jugador y decir que es mercenario. Lo mismo de siempre. ¡Muy bien se manejan!”, escribió el progenitor del Chelo Weigandt.
Papá del refuerzo que Colo Colo buscó sin éxito destruye a Boca: “Qué lindo sería que atiendan el teléfono”
Con el correr de las horas de este 9 de marzo, el padre del refuerzo que Colo Colo miró desde Boca Juniors profundizó su descontento. Y no hizo mucho por ocultarlo. A través del mismo mecanismo de antes, posteó un recado para la plana mayor del cuadro Azul y Oro.
“Qué lindo sería que atendieran el teléfono, no solamente cuando te necesitan. ¡¡¡Muy bien el respeto ante todo!!! Así, de esta manera de manejo, se fueron muchos jugadores”, fue parte de la protesta de Alejandro Weigandt. Y apuntó una especie de éxodo de futbolistas en libertad de acción.
Es probable que el Chelo Weigandt, quien también jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, deje Boca Juniors en condición de agente libre. “Si siguen manejándose así, se irán muchos jugadores. ¡¡Pero sin dejar nada al club!!”, fue la amenaza del padre del marcador de punta que fue verdugo albo en la Copa Libertadores.
Fue el 7 de junio del año pasado en la victoria boquense por 1-0 frente al Cacique en La Bombonera. Corrían 55′ cuando Marcelo Weigandt empalmó una pelota de forma muy precisa y dejó sin reacción posible a Brayan Cortés en la 5° fecha del Grupo F del certamen de clubes más importante de América. Boca y el Deportivo Pereira de Colombia pasaron de ronda en la zona.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!