Pablo Parra se convirtió en el segundo refuerzo de Colo Colo en este mercado de fichajes. El ex Puebla llegó este viernes a nuestro país y poco después fue presentado en el Estadio Monumental, donde inevitablemente enfrentó su pasado y su paso por Universidad de Chile.
Ante los medios de comunicación, el volante confirmó que, pese a que vistió los colores de la U durante la temporada 2019, su corazón siempre estuvo con el archirrival. “Lo voy a decir. Para mí este es un sueño que se me está haciendo realidad”, dijo de entrada.
“Quiero rendir en el equipo. Siempre he sido hincha de Colo Colo, toda mi vida, desde de pequeño. Mi familia entera es de Colo Colo”, reveló. Sobre su rendimiento en la U, afirmó: “Fue un año horrible para todos, nadie rindió y estábamos al borde de descender. Se dio así y ya”, declaró.
En esa línea, se refirió a la presión de cambiar de vereda. “Colo Colo es el más grande y lo siento así. Redes sociales es un tema aparte, yo me dedico a mi profesión. Si se me dio ir a la U fue por un tema profesional, un club llegó primero y lo hice por mi familia, mi mujer y mi hija”, dijo.
“Sentirme el 10 de Colo Colo para mí es importante, por todo lo que significa. Lo estaba pasando mal en México y quería cambiar el chip para ponerme a punto”, agregó. Y para calmar a los hinchas, afirmó que su tiempo de inactividad en México no fue por lesión, sino por decisión técnica.
Ahora, al volante le queda comenzar a trabajar con el equipo y alistarse para su debut. Parra llega con un contrato por 18 meses y tendrá la chance de seguir hasta 2025 “dependiendo de algunas cosas”, según lo que confirmó el gerente deportivo, Daniel Morón.