Es un hecho. Jordhy Thompson dejará de ser futbolista de Colo Colo, luego que el Orenburg de Rusia anunciara la adquisición del 60 por ciento de su pase, por poco más de US$1.2 millones de dólares. Sin embargo, en Macul no pueden cantar victoria.
“Thompson cumplió con todas las obligaciones para la compra total por parte de Orenburg. Se ha convertido plenamente en jugador de nuestro club”, afirmó Dmitry Andreev, director deportivo del equipo, quien advirtió que “la transferencia en sí debe activarse; lo haremos al final de la temporada”.
Precisamente cuando eso ocurra, Orenburg tiene a su haber dos planes con Thompson, los cuales dependerán de una cosa: que el equipo se mantenga en Primera División de Rusia. Si aquello no ocurre, hay una movida hecha para perjudicar a Colo Colo.
¿Qué haría Orenburg con Thompson para “perjudicar” a Colo Colo?
La información es dada a conocer por el sitio Bolavip, que cita a charlas con el entorno del antofagastino, quienes afirman que pese a los dichos del cuadro ruso, todavía no se cumplen los requisitos que pidió el Cacique para hacer el traspaso definitivo.
El medio indica que Orenburg, apenas adquiera oficialmente la ficha de Thompson, lo traspasará a la Superliga de Turquía, lo anterior sin tener que pasar por Colo Colo como intermediario, al ser dueños mayoritarios de su carta, lo que puede hacerles perder una millonaria suma de dinero.
¿Cómo ha sido la campaña de Jordhy en Rusia?
Luego de una salida del país marcada por la demora en el pago de la fianza pedida por la justicia para su libertad condicional, ya en Europa, el atacante demostró sus condiciones y aseguró titularidad en Orenburg, que pelea por la permanencia en la Liga Premier de ese país.
Hasta ahora, Jordhy Thompson disputó un total de 11 compromisos entre liga y copa de Rusia, con 712 minutos en cancha, y un registro de dos goles y una asistencia.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.