Brayan Cortés activó las alarmas en Colo Colo por su nueva expulsión ante Unión Española. El portero vio la roja por una agresión contra Sebastián Leyton y esto de inmediato puso en peligro su participación en los próximos partidos del Cacique. Lo que hasta contempla el Superclásico.
Diego Flores informó con lujo de detalle lo ocurrido entre albo e hispanos, en el primer documento detalló lo ocurrido con el portero. La expulsión se justificó por “ser culpable de conducta violenta, golpea con su puño en el rostro de su adversario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego”.
Pero este miércoles en Los Tenores de ADN revelaron el nuevo reporte que entregó el árbitro nacional. La descripción de la tarjeta roja cambia luego de la aparición de más imágenes de lo ocurrido. Ahora en el nuevo informe se descartaría esta conducta violenta y no habría un golpe de puño como tal.
Este detalle no menor sería clave para bajar la sanción sobre el seleccionado nacional. En primera instancia se habló de seis hasta 15 fechas de castigo. Pero ahora podría ser un número mucho más bajo, llegando incluso a dos partidos para estar disponible para la visita de los albos a la U en el mes de agosto.
Además se indicó que se agrava la descripción por la conducta de Pablo Aránguiz tras su agresión sobre Alan Saldivia. Por lo que sería uno de los principales perjudicados con este informe 2.0.
La sanción de Brayan Cortés
Cabe consignar que el Tribunal de Disciplina sesiona este miércoles a las 19:00 horas y se conocerá finalmente la sanción para el portero albo. Pero en el medio citado recalcaron que esto no quita el enojo de Jorge Almirón con el portero, ya que es segunda vez que atraviesa por este tipo de conductas.
Por lo que se espera un trabajo en profundidad con Brayan Cortés par evitar que repita este tipo de acciones violentas y que en otros torneos como Copa Libertadores pueden arriesgar sanciones aún más graves.