Este jueves cierra el libro de pases del mercado de invierno del fútbol chileno. En Colo Colo, a última hora, trataron de conseguir algún refuerzo para delantera y sonaron tanto Joaquín Montecinos como Bruno Barticciotto.
Sin embargo, todo fue parte del humo de esta época y no llegará ninguno de los dos al Monumental. La dirigencia además prefiere darle tiraje a los canteranos, por lo que Jorge Almirón no va a tener un nuevo jugador en el plantel.
De todas maneras, no se puede quejar el DT. El abanico de opciones que tiene en delantera es bastante amplia ya que son 8 delanteros los que dispone, más allá de que el rendimiento de muchos jugadores ha sido bastante bajo el 2025.
Las opciones del ataque de Colo Colo
Por el centro de la delantera tiene al goleador del torneo, Javier Correa, quien ha sido letal frente al arco rival en las dos últimas fechas. El problema es que su reemplazante, Salomón Rodríguez, no ha visto una y lleva cero goles en el campeonato.

Correa es la gran figura del ataque de Colo Colo
Por fuera hay más opciones. Lo principal es saber lo que pasará con Lucas Cepeda, que fue seguido en este mercado incluso desde Europa, pero por ahora se mantendrá en el Monumental y jugará ante Everton el domingo.
Luego está Marcos Bolados, que también ha jugado por el centro del ataque. Lo mismo que Alexander Oroz, quien ha ganado minutos en el último tiempo.

ver también
Las nuevas imágenes que comprometen a carabineros con el atropello de hinchas de Colo Colo
Después aparecen los juveniles. El que más ha participado este año es Francisco Marchant, a quien los hinchas lo piden como titular. Y también está Leandro Hernández, de quien habló maravillas Jorge Almirón, pero igual no le ha dado chances este año.
Además debutó este año el haitiano Manley Clerveaux, aunque oficialmente lo hizo sólo en Copa Chile. Sumó minutos en el amistoso ante Valladolid, en el que fue titular. En el torneo no ha sido convocado por Almirón.