Colo Colo tendrá esta jornada una reunión de directorio clave para definir la llegada de un nuevo refuerzo para Jorge Almirón. Mauricio Isla y Matías Catalán son las opciones, dos jugadores que le darán un salto de jerarquía al plantel.
Para Jorge Valdivia, de concretarse la llegada del Huaso Isla sería una noticia muy positiva para el Cacique debido a que esa posición es fundamental para mejorar el rendimiento ofensivo.
“Pareciera ser que los laterales hoy son la piedra más preciada, son oro, sobre todo cuando uno escucha a entrenadores como Guardiola decir que junto con los centrales son los jugadores que rompen los bloques”, confesó en ESPN.
El Mago agregó que “entonces viendo lo que significan los partidos de Colo Colo, que tiene poco espacio y los carrileros no le dan la profundidad que necesita el equipo para romper un cerco defensivo, es donde aparecen los laterales, es donde jugadores como Isla pueden generar situaciones de gol como lo hizo en Argentina y la selección”.
Catalán y el perfil más defensivo que Isla
Para Jorge Valdivia si Jorge Almirón prefiere a Matías Catalán sobre Mauricio Isla, como lo señaló públicamente, es por su filosofía de juego defensivo y la versatilidad en la cancha.
“Si Almirón se antepone a ir por Catalán es por lo que aporta la dualidad de posiciones. Puede ser central como en Talleres y lateral como lo que hace con Saldivia, donde privilegia el bloque defensivo más que la profundidad que te puede dar Isla”, confesó.
Agregó que “es una visión, pero el entrenador no ve la necesidad de ir por Isla decididamente, está pensando más en un tema defensivo y cree que con Opazo ya tiene esa proyección. Por eso prefiere un jugador más defensivo porque Almirón es defensivo”.