Jorge Almirón nuevamente apostó sus fichas por Francisco Marchant en la oncena titular de Colo Colo. Aunque apareció poco, el “7” algunos chispazos dejó en la goleada alba ante Cobresal en el estadio Monumental. Un 4-0 que tuvo a Javier Correa como la gran figura a raíz de su doblete.
También una suerte de despedida de Lucas Cepeda, quien convirtió un gol de penal y dio señales de haber tenido una última vez en el Monumental. En el minuto 69 del partido, Marchant fue reemplazado por Alexander Oroz. “El partido pasado jugó y no necesitábamos sumar minutos. Están los chicos en las selecciones juveniles y eso da 63 minutos reglamentariamente”, dijo Almirón.
“Pancho jugó de titular porque viene haciéndolo bien y en los entrenamientos está mejorando. No jugó para sumar 90, jugó un poco más de 45 minutos. Va agarrando regularidad, es un buen jugador. Tiene pocos minutos en proyección, apenas 31 partidos”, describió el entrenador argentino de la nueva promesa colocolina.

Francisco Marchant fue titular ante Unión Española. (Dragomir Yankovic/Photosport).
Almirón añadió que “ni siquiera estaba considerado en las selecciones menores. No era titular indiscutido en la proyección. Lo encontramos medio de casualidad. Lo subimos un día a entrenar, lo conocimos y nos gustó”. Es decir, dio a entender que no figuraba entre los apuntados como promesas del semillero albo.
“Bajó a proyección siguió su proceso normal. Y este año subió a la pretemporada y se ganó un lugarcito ahí. Sobre todo por el reconocimiento de los compañeros. Eso es muy importante. El entrenador puede darles confianza, pero cuando se gana la confianza de los compañeros es básico”, aseguró Almirón, muy conforme por lo hecho por sus pupilos ante los albinaranjas.

ver también
Jarita revela el gran aporte de Francisco Marchant en Colo Colo: ¡revivir a un cuestionado!
Almirón elogia a Francisco Marchant, el juvenil que ilusiona en Colo Colo
Para Jorge Almirón, los méritos que Francisco Marchant ha hecho para jugar en Colo Colo trascienden su juventud. No va sólo porque los albos necesitan contabilizar mil 890 minutos Sub 21, según la disposición de las bases en la Liga de Primera.
“Juega bien, es un chico serio y estable y de a poco irá sumando. Este reglamento obliga. Lo mejor que hay es encontrar jóvenes, no importa la edad y no este reglamento absurdo. Panchito suma minutos porque juega bien”, expuso algo molesto el ex entrenador de Boca Juniors.

Francisco Marchant también jugó desde el inicio ante Deportes Iquique. (Alex Diaz/Photosport).
Y apuntó hacia otro juvenil: Leandro Hernández. “El Chino también está esperando. Lo importante que los chicos se afiancen. En el primer semestre que llegó acá, Lucas Cepeda jugó 189 minutos y hoy es jugador de selección y hablan de una venta de Europa”, expresó Almirón sobre el zurdo.
“Son los procesos y no hay que apurarlos. Por realzar mi nombre hago debutar jóvenes, pero no. Pero los jugadores tienen que afianzarse. No se trata de hacer debutar jóvenes y dejarlos en el olvido. Al jugador hay que llevarlo de a poco”, cerró Jorge Almirón.

ver también
Históricos de Colo Colo valoran la goleada, pero advierten que “Cobresal hoy fue débil”