Colo Colo ha tenido una temporada para el olvido y el único objetivo que les queda, es la lucha por el título de la Liga de Primera. Si bien están lejos, Jorge Almirón cree en la remontada.
Los Albos pensaban que el 2025 sería un año soñado, con la celebración del centenario y la disputa de la Copa Libertadores. Sin embargo, los resultados han estado lejos de las expectativas. El torneo nacional es la única competición donde siguen con vida.
El plan de Almirón para la remontada de Colo Colo
Jorge Almirón ha estado en los últimos meses en la cuerda floja y solo la imposibilidad de Colo Colo de pagar su finiquito ha impedido su salida. Más allá de las idas y vueltas, el técnico sigue trabajando en el Estadio Monumental.

ver también
Más de 150 carabineros y guardias: el plan de O’Higgins para prohibir el ingreso de infiltrados de Colo Colo
El DT argentino sabe que en los Albos no hay mucho espacio para los malos resultados y necesita sumar triunfos para afirmarse en el cargo. Luchar por el título parece difícil, están a 11 puntos del líder Coquimbo Unido. Pese a aquello, Almirón cree en la remontada tal como la hicieron en 2024 ante U. de Chile.
“Tenemos que ir partido a partido, son todas finales ahora, todos importantes. Fundamental ganar acá (ante La Serena), veníamos de tres derrotas, se sacó la presión al remontar el equipo. Ahora enfrentaremos a un buen equipo (O’Higgins). No hay que confundirse ni pensar más, es partido a partido“, explicó el técnico de Colo Colo.

Jorge Almirón sabe que se juegan el título en cada fin de semana. Imagen: Photosport
La primera “final” de los Albos será este domingo 27 de julio a las 12:30 horas, donde se medirán contra O’Higgins en San Fernando. Por ahora el actual campeón chileno no registra refuerzos, pero Almirón detalló que ya analizarán el tema con Aníbal Mosa.
“El presidente llega el domingo, veremos si se puede dar un refuerzo analizando varias cosas. Lo de (Lucas) Cepeda se habló pero no hubo nada, hay que evaluar. A veces llenarte de jugadores no sirve, hay que gastar para traer jerarquía, por ejemplo se le cerraría una puerta a (Francisco) Marchant. Depende quién, pero un refuerzo es para potenciar, no tapar a compañeros. Debe ser alguien concreto”, cerró Jorge Almirón.