Colo Colo fue un espanto y perdió por 3-0 la ida ante Magallanes en Talca, por la final de la Zona Centro Sur de la fase regional de Copa Chile 2024. El cuadro de la Primera B y antiguo clásico rival del Cacique contó con el inspirado Joaquín Larrivey y su triplete.
Suspendida la revancha contra Magallanes y el clásico ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional, el próximo partido del Cacique será la ida frente a River Plate por cuartos de final de la Copa Libertadores.
El Cacique llegará al trascendental duelo con el antecedente de la goleada carabelera, pero el DT Jorge Almirón se comprometió a una historia totalmente distinta.
“Seguramente no va a ser un partido igual con River. Va a ser otro tipo de escenario, se va a jugar diferente, es otro tipo de cancha, va a estar todo el plantel”, dijo Almirón tras la caída ante Magallanes.
Almirón no tuvo excusas
Cabe recordar que Colo Colo tuvo las bajas de Brayan Cortés, Mauricio Isla, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Carlos Palacios por estar en la selección chilena; más Emiliano Amor en Siria y la ausencias de Arturo Vidal, Alexander Oroz y Marcos Bolados por lesiones.
De todas formas no hay excusas y salvo el caso del juvenil Lucas Soto, el once presentado por Colo Colo tuvo nombres que perfectamente pueden pelear la titularidad.
“No hay excusa, el rival nos ganó bien. Aprovecharon los momentos y supieron jugar este tipo de partidos. La cancha estaba en pésimas condiciones para los dos. Sabía que la cancha iba a ser difícil de jugar y el partido iba a tomar otro matiz, y bueno, no lo aprovechamos, y ellos sí. Lo hicieron bien”, explicó Almirón.
El DT concluyó que “ellos juegan bien, lo mencioné antes del partido y no voy a cambiar mi manera de pensar. Lo intentan jugar, el técnico trabaja bien, tiene buenos jugadores, pero si esto se jugaba en otra cancha, hubiese sido mucho mejor el partido para los dos”.